viernes 29 marzo, 2024 | 12:11

Gran convocatoria al Modelo de la ONU en la UCSE

29 octubre, 2018

En los días 25 y 26 del corriente mes, se dio lugar al simulacro del Modelo de las Naciones Unidas, en la que participaron alumnos del nivel secundario, siendo dos los alumnos que representaban a cada país. La actividad estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, específicamente de la Lic. en Relaciones Internacionales y Lic. Ciencias Políticas, bajo la tutela de los docentes de la cátedra de Derecho Público Internacional.

El objetivo principal fue presentarles a los estudiantes la posibilidad de formar parte de un debate acerca de temas y problemáticas de interés internacional. Los mismos presentaron sus propuestas y reflexionaron desde el punto de vista de su país. Asimismo, algunos de ellos utilizaron las vestimentas típicas del país al cual representaban.

Participaron de la actividad, alumnos del nivel secundario (de 4to y 5to año) de manera voluntaria, representando a Colegios de Ciudad Capital, La Banda, y algunos lugares del interior de la provincia, como también alumnos de las carreras arriba mencionadas en el papel de mediadores y autoridades durante el debate.