jueves 28 marzo, 2024 | 20:24

Estudiante de la UCSE formó parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud

29 octubre, 2018

Entre el 6 y el 18 de octubre del corriente año, se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en la provincia de Buenos Aires. Un alumno de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Sergio Espeche, de la Lic. en Educación Física y Deporte, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, participó como delegado voluntario en el deporte “Beach Handball”.

“Se sentía la euforia de los juegos olímpicos, los famosos valores que se ven en los juegos olímpicos que es la excelencia, el respeto… se sentía eso. Tanto los chicos como la gente que colaboraba”, declaró. El país tuvo un gran desempeño en el beach handball, con la delegación femenina saliendo campeona en una final contra Croacia, y la delegación masculina en el podio con el tercer lugar.

El Profesor también comentó sobre el proyecto para implementar el beach handball en Santiago, el cual cuenta con voluntarios que fueron capacitados en Buenos Aires, para poder traer el deporte a la provincia. Se realizará un encuentro en la playa del Río Dulce, con la organización del Sr. Espeche junto al Prof. Macció, quienes analizarán la cantidad de canchas que se podrían armar, además de poder comenzar la difusión del deporte hacia la juventud santiagueña.