Santiago del Estero
nubes
15°C

jueves 25 abril, 2024 | 14:01

Taller de revisión y evaluación del plan estratégico Rafaela productiva 2020

20 noviembre, 2018

2

El pasado viernes 26 de octubre, en instalaciones de la UNRaf tuvo lugar el Taller de Evaluación y Aprendizaje del Plan Rafaela Productiva 2020, que permitirá establecer una propuesta de mejora metodológica, el cual contó con la participación de la mayoría de los representantes técnicos de las entidades de la ciudad que trabajaron durante los últimos dos años en el plan Rafaela Productiva 2020.

A lo largo del presente año, etapa de implementación del plan, se desarrollaron 23 proyectos de los 34 incorporados en la grilla de proyectos originales. En esta etapa, se buscó establecer y fortalecer mecanismos de diálogo y de articulación de las entidades que fueron participando e incorporar la planificación como un proceso integrado al cotidiano y a los temas emergentes. Se abordaron temas de medio ambiente, innovación y tecnología, infraestructura productiva, problemáticas de educación y calidad de vida. En cuanto a los temas sectoriales se trabajó sobre las demandas de la industria, el comercio, los servicios, el turismo y el sector agropecuario. En el tema gubernamental se iniciaron acciones tendientes a mejorar la coordinación inter niveles y entre las empresas de servicios públicos.

Colaboran en el proceso: INTI, INTA, Instituto Praxis-UTN, UNRAf, UCES y UCSE, la Sociedad Rural de Rafaela, el Centro Comercial e industrial de Rafaela y Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, ITEC Rafaela, ICEDeL y la Municipalidad de Rafaela. También participaron integrantes de la Agencia de Desarrollo ACDICAR quien tuvo a cargo la coordinación del Plan R2020.

La continuidad del plan prevé la elaboración de un documento que servirá de insumo de trabajo para la convocatoria al nuevo Plan Rafaela 2031 que en los próximos meses será puesto en marcha por la Municipalidad de Rafaela.

Etiquetas

Leer más noticias

Search