viernes 29 marzo, 2024 | 12:04

“El pizzurno nos une”, evento sociocomunitario organizado por alumnos de Lic. en Comunicación Social e instituciones del barrio.

20 noviembre, 2018

El domingo 28 en la Ciclovía -sector punto sano- de Rafaela, se llevó a cabo “El Pizzurno nos une”, evento que anualmente se organiza en un barrio de la ciudad, desde la cátedra Seminario de Comunicación Organizacional y Comunitaria de la Lic. en Comunicación Social.

A lo largo del año, los alumnos de 4° año se reúnen con las diferentes instituciones del barrio y hacia el final del proceso, en conjunto, se organiza el evento socio-comunitario. En esta ocasión, participaron las Instituciones del Barrio Pizzurno: SIES 107, Vecinal, Biblioteca Popular Estrada, Club Ciclista, Escuela Pizzurno, Escuela de la Plaza y UCSE DAR.

Durante el evento, los asistentes pudieron visitar los stands de las instituciones, compartir actividades lúdicas para niños y adultos, conocer más sobre cada institución, y participar de talleres, demostraciones, actividades recreativas y bandas en vivo.

La UCSE DAR participó con todas las carreras que forman parte de su propuesta educativa:

Lic. en Psicología: a través de actividades lúdicas, se abordaron destrezas físicas, articulando con las emociones que generan.

Lic. en Psicopedagogía: actividades destinadas a los niños orientadas a prevenir dificultades de aprendizaje en la escolaridad primaria, de estimulación de atención, memoria, lenguaje, motricidad fina.

Ingeniería en Informática y Lic. en Turismo: recorrido turístico con puntos de interés del barrio Pizzurno guiado por un robot programado por alumnos de Ing. en Informática.

Contador Público, Lic. en Administración y Lic. en Finanzas: compartieron las experiencias llevadas a cabo en instituciones de Rafaela y la zona, desde la cátedra servicio comunitario.

Lic. en Comunicación Social: además de la participación de los alumnos de 4° año en la coordinación general del evento y su radio abierta, hubo un rincón de lectura con libros diseñados por los alumnos de primer año de la carrera.

Lic. en Comunicación Visual: juegos creativos, con marcas y elementos gráficos.

Abogacía: entrega de folletos con información sobre consecuencias jurídicas del uso de redes sociales con plataforma digital.

Además, acompañó a la Institución, el Centro de Estudiantes, que propuso divertidas actividades lúdicas para los más pequeños.

Como parte del evento, la Escuela Pablo Pizzurno presentó una Obra sobre Educación Vial, la Vecinal realizó una presentación a cargo del taller de  Zumba, una demostración de Wushu y la actuación del Ballet “El Embrujo Danza Monte” . Además, se presentaron los músicos locales Celina Astudillo, Lucas Ércole, Marcos Aguirre y Maia Aguirre y Fugitivos.