viernes 26 abril, 2024 | 16:10

Intervención espacial infográfica del Barrio Villa Rosas para niños y adolescentes: Narrativa visual sobre su historia, espacios y habitantes.

20 noviembre, 2018

Por otro lado, desde la cátedra “Diseño Social”, alumnos de 4to año de la Lic. en Diseño de la Comunicación Visual,  desarrollaron una propuesta que consiste en desplegar un sistema de piezas gráficas tridimensionales que permitan interpretar la historia del barrio Villa Rosas de Rafaela por medio de planos infográficos, maquetas espaciales con estructura tipo “pop up” y otros elementos de comunicación visual interactivos que permitan narrar los inicios, la evolución y el desarrollo demográfico del barrio de forma práctica y visualmente atractiva para los alumnos de nivel inicial y primario.

Los temas desarrollados a través de los soportes gráficos relatan sobre el origen del nombre del barrio, la llegada de los trenes, el asentamiento territorial de los trabajadores como factor de crecimiento demográfico, la idiosincrasia de sus habitantes, la necesidad de espacios públicos para desarrollo recreativo-cultural y la consecuente creación de instituciones religiosas, deportivas y educativas que dieron particular identidad al barrio.

Desde la cátedra se pretende introducir a los alumnos, en el uso de herramientas de diseño gráfico y comunicación visual innovadoras e inherentes a temas que involucren la comprensión de la identidad ciudadana de niños y jóvenes en un contexto escolar.