viernes 26 abril, 2024 | 12:52

Alumnos de Ciencias Económicas realizan trabajo de investigación empresarial

20 noviembre, 2018

El viernes 9 del corriente mes, se realizó la exposición oral de los resultados de un trabajo de investigación empresarial, realizado por los alumnos de segundo año de la Lic. en Administración de Empresas y Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas. La evaluación estuvo a cargo de los profesores de la cátedra de Organización de Empresas, Cdor. Rubén Giménez y Lic. María Aurora Ingratta.

La cátedra arriba mencionada es la única de ambas carreras, en estos momentos, que posee un trabajo de esta magnitud a través del cual, los alumnos aplican sus conocimientos teóricos a una situación real. Uno de los objetivos principales de la materia es que los alumnos puedan experimentar el funcionamiento administrativo y organizacional de una empresa, además de poder darles las herramientas para que, a futuro, puedan desenvolverse si llegaran a tener la intención de comenzar un emprendimiento personal.

El trabajo de investigación se trató de la elección de una organización empresarial, seleccionada por los alumnos, para el posterior análisis de su funcionamiento, los sectores que la componen y de su historia. Luego buscaron una problemática en alguno de las secciones y elaboraron una posible solución que, luego de ser aprobada por los docentes de la cátedra, será presentada a los dueños de la compañía estudiada.