Santiago del Estero
nubes
13°C

jueves 25 abril, 2024 | 0:59

Capacitación para docentes y personal sobre: “Cuidado de la voz”

26 noviembre, 2018

6

Destinada a los docentes de todas las carreras, personal de apoyo y de gestión de la UCSE DAR, el miércoles 21 de noviembre se llevó a cabo una capacitación sobre los cuidados de la voz. La actividad estuvo a cargo de la Lic. Patricia Farías quien brindó consejos prácticos para evitar la sobrecarga en el uso de la voz, ya sea en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.

La licenciada Roldán hizo hincapié en que la voz es parte de la identidad de una persona y la principal herramienta de trabajo y que por ello es fundamental su cuidado. Conocer las situaciones o conductas que pueden dañar las cuerdas vocales, incorporar hábitos saludables en el trabajo y en el hogar;  descansar lo necesario y realizar actividad física en forma regular son prácticas a tener en cuenta para usar adecuadamente la voz.

Algunas sugerencias a tener en cuenta: mantener una postura corporal adecuada, una correcta respiración (nasal-costo-diafragmática), hablar de forma pausada, alternar actividades escritas y orales para limitar el tiempo de habla; llevar al aula o área de trabajo una botella de agua para mantener hidratada la laringe, utilizar recursos no verbales para llamar la atención, minimizar el uso de la tiza y borradores secos, entre otros.

Etiquetas

Leer más noticias

Search