lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 3:07

Capacitación a integrantes del Programa Nacional Primera Infancia

26 noviembre, 2018

Alumnos avanzados de la Licenciatura en Nutrición, quienes están realizando sus prácticas profesionales supervisadas, capacitaron a facilitadoras del Programa Nacional Primera Infancia, como parte de una actividad que se enmarca en un convenio de trabajo y asistencia en el eje de Seguridad alimentaria.

Dicho programa tiene como objetivo acompañar a los niños y niñas en sus primeros años de vida, para eso llevan adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena. Las facilitadoras son las personas elegidas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para recorrer los barrios, hablar con las familias, realizar relevamientos y llevar información necesaria para fortalecer, en este caso, la relación del cuidador con el menor.

En este sentido, los alumnos brindaron información sobre la importancia de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, alimentación complementaria, qué alimentos se debe incorporar. Junto con las facilitadoras elaboraron diferentes tipos de comidas y les entregaron recetas para llevar a los padres de los barrios que visitan.