miércoles 24 abril, 2024 | 22:59

La UCSE presente en la Expo Feria Plataforma Emprender

3 diciembre, 2018

El 1 y 2 de diciembre se realizó la segunda edición de la Expo Feria de la Plataforma Emprender en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda, en la cual la Universidad Católica de Santiago del Estero estuvo presente. El objetivo de la misma fue presentar los emprendimientos locales mientras se disfrutó de comida, música, juegos para niños, y mucho más. También hubo shows musicales de artistas locales como Los Arcanos del Desierto, Demi Carabajal, Pedro Silva, entre otros.

Además de stands de emprendedores, la feria contó con la presencia de instituciones y organizaciones que forman parte de la Plataforma Emprender, apoyando y acompañando al desarrollo local de emprendedores. Asimismo, se premió al emprendedor innovador con potencial de escalabilidad (por parte de la UISDE), y también al emprendedor más creativo (por parte de la UCSE). Otras organizaciones que apoyaron el evento fueron UNSE, INTI, AGICA y la Municipalidad de la Capital.

La UCSE estuvo presente con un stand informativo, para que las personas puedan dirigirse al mismo y consultar sobre la oferta académica de la Universidad, la entrega de becas, y cualquier otra duda que puedan tener sobre la institución. Estuvo presente el Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena, acompañado por el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, y el presidente del Consejo de la Ingeniería y la Arquitectura, Ing. Ramón Pérez.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, concurrió a la feria el domingo y visitó los diferentes stands y también el de la UCSE. Recorrió todo el lugar, escuchando a expositores y recibiendo explicaciones de cada emprendimiento expuesto en el evento. El mandatario destacó la importancia de apoyar el emprendedurismo en la provincia, y estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el Secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, y demás autoridades provinciales.