viernes 29 marzo, 2024 | 7:10

Psicopedagogía en el Ómnibus Sanitario

6 marzo, 2019

A través de un convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, desde el presente año las alumnas de la Lic. en Psicopedagogía de la UCSE DAR llevarán adelante actividades vinculadas a la práctica específica de su ejercicio profesional.

Las mismas, participarán del programa municipal Rafaela en Acción, que vuelve a recorrer la ciudad, acercando trámites, servicios municipales y de salud a distintos sectores. La Municipalidad de Rafaela amplió en este 2019 los servicios del programa, basándose en las sugerencias de usuarios en 2018 y la demanda hacia el área psicopedagógica es una de ellas.

Los centros de salud pública de la ciudad, no cuentan con el servicio de Psicopedagogía Clínica, a excepción de aquellos en los que las alumnas de la carrera realizan sus prácticas pre profesionales o servicios de extensión de cátedra.

La propuesta del Ómnibus Sanitario abre una alternativa nueva para el quehacer psicopedagógico. Si bien este espacio se orienta a recibir las demandas en relación a diagnósticos y tratamientos de los chicos que presentan dificultades específicas de aprendizaje, no deja de ser una posibilidad de acercar a padres y cuidadores, charlas, talleres y experiencias vinculadas a la prevención primaria de la salud, al cuidado y crianza de los niños y a la estimulación necesaria para el desarrollo y crecimiento saludable de los niños y sus familias.

Las actividades llevadas adelante en el área de psicopedagogía, son supervisadas desde la universidad, por las docentes de la cátedra de Psicopedagogía Clínica y acompañadas por la psicopedagoga de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.