Santiago del Estero
cielo claro
22°C

viernes 29 marzo, 2024 | 4:19

La UCSE participa del Primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas

6 marzo, 2019

4

El 25 de febrero se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno, convocada por el Sr. Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, en la que estuvieron presentes miembros de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica. Este proyecto está ubicado en la Unidad Demostrativa Orgánica de Las Termas de Río Hondo.

En esta oportunidad, se dio a conocer el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas del país. El mismo, se encuentra en etapa de producción de semillas de calidad orgánica de hortalizas de hoja y cucurbitáceas, registradas por el Inase (Instituto Nacional de Semillas) y certificadas bajo norma orgánica por la Certificadora Argencert-Ecocert. Este espacio fue inaugurado en abril del 2018 y surgió a través del trabajo intersectorial realizado desde la Mesa Provincial de Producción Agroecológica, Orgánica y Tradicional, de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia. Está conformado por representantes de organismos de gestión estatal y privada de la provincia (UCSE, UNSE, INTA, INTI, Coopsol, MOA Internacional, Incupo, Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, Ministerio de Producción, asociaciones y productores). El centro cuenta con la inscripción correspondiente en Inase y la certificación orgánica reglamentaria, encarando la producción de semillas de calidad orgánica de hortalizas de hoja y cucurbitáceas, promoviendo las buenas prácticas en producción de semillas de calidad.

Actualmente, se pueden percibir los resultados del trabajo conjunto realizado a través del fuerte apoyo y colaboración del Inase, de la Comisión Nacional Asesora para la Producción Orgánica, de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, la Secretaría de Agroindustria, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Producción de Santiago del Estero y la Mesa Provincial de Producción Agroecológica, Orgánica y Tradicional de la Provincia.

Etiquetas

Leer más noticias

Search