miércoles 24 abril, 2024 | 11:49

Mesa Panel por el día de la mujer

18 marzo, 2019

El jueves 14 de marzo, se llevó a cabo la mesa panel denominada “Derechos de la Mujer”. El mismo fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Estuvieron presentes docentes, alumnos y público en general.

La mesa panel contó con tres disertantes, Dra. Natalí Pavioni, abogada egresada de la UBA, docente del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior y profesora de la UBA; Dra. Romina Arroyo, quien es abogada egresada de la UCSE, miembro de la Sociedad Civil Agenda de Géneros y Dra. Belén Pinto, abogada egresada de la UCSE y concejal de la ciudad de Loreto.

Los ejes temáticos que abordaron las disertantes fueron: Participación y poder, en el ámbito laboral y en la política; el rol de la mujer en la sociedad, teniendo en cuenta las políticas públicas con enfoque de género y por último la violencia de género. Al finalizar la mesa, los presentes realizaron preguntas e interactuar con las disertantes.