Santiago del Estero
nubes
12°C

miércoles 24 abril, 2024 | 20:21

Responsables de Espacios Open Future en Argentina visitaron Radio Estudio Uno

18 marzo, 2019

6

Radio Estudio Uno recibió la visita de Paula Monteleone y Diego Aguilar, responsables de la gestión de los Espacios Open Future en Argentina, quienes invitaron a participar de la primera convocatoria de este año de la plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica, que conecta a emprendedores con necesidades tecnológicas que requieren de una visión disruptiva. Está abierta del 15 de marzo hasta el 15 de abril, dirigida a emprendedores que tengan un proyecto basado en las últimas tecnologías.

Tres comunidades de innovación y emprendimiento, participan activamente en la convocatoria: La Catedral (La Plata), El Palomar (Tres de Febrero) y El Nodo (Santiago del Estero).

En esta convocatoria junto con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, buscan startups que “puedan ofrecer soluciones significativas de evolución, para el ecosistema empresarial”, especialmente proyectos innovadores, basados en las últimas tecnologías, como Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (RV), Big data, Internet de las Cosas (IOT).

Las startups seleccionadas serán apoyadas e impulsadas en estos hubs, por el tiempo que requiera cada proyecto. Los emprendedores compartirán espacio con otras empresas tecnológicas, serán mentorizadas por expertos y tendrán una conexión directa con la red Global Open Future y con Telefónica.

Desde la Secretaria afirmaron que el Espacio del Nodo, en Plataforma Emprender, tiene como principal objetivo promover el desarrollo y la cultura emprendedora a través de la tecnología y la innovación, articulando con el trabajo de las instituciones públicas y privadas.

La inscripción de los proyectos se realiza a través de http://calls.openfuture.org/calls

Etiquetas

Leer más noticias

Search