Santiago del Estero
nubes
13°C

jueves 25 abril, 2024 | 3:36

Jornada interdisciplinaria

1 abril, 2019

5

El jueves 28 de marzo, en el marco de la “Semana de la vida”, que comenzó el lunes pasado con la celebración del “Día del niño por nacer” en el Monumento a la Madre ubicado frente a la Catedral San Rafaela, se llevó a cabo en nuestro auditorio, la Jornada Interdisciplinaria “Derecho a la vida, sexualidad y embarazo vulnerable”. Todas las actividades de la programación prevista para esta semana son organizadas por Rafaelinos por la Vida.

La jornada contó con dos conferencias centrales. La primera, a cargo de la Dra. María José Mancino, quien abordó la problemática de la sexualidad humana desde la persona, la educación y la salud. La segunda, estuvo a cargo del abogado Nicolás Lafferriere, quien se refirió a la cláusula constitucional de promoción de la maternidad y la infancia, y sus proyecciones en las políticas públicas.

Cabe señalar que Rafaelinos por la Vida es un grupo de personas de diferentes ámbitos, nucleados para desarrollar actividades en la ciudad, teniendo como valores fundamentales el respeto por la dignidad de la persona desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Desde 2015, y en lo que se considera su acto fundacional, “Rafaelinos x la Vida” convoca anualmente a la “Jornada del Niño por Nacer” que se realiza en la “Plaza Pizzurno” con una extraordinaria convocatoria. Desde entonces y hasta el presente, su compromiso por la defensa de la vida la hace desplegar tareas permanentemente.

Etiquetas

Leer más noticias

Search