jueves 28 marzo, 2024 | 10:45

I Jornada de Capacitación en Educación Olímpica

29 abril, 2019

El 25 y 26 de abril, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la I Jornada de Capacitación en Educación Olímpica. La misma estuvo organizada por la Licenciatura en Educación Física y Deporte, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, el Comité Olímpico Argentino y la Secretaria de Deportes y Recreación. Los disertantes fueron: Dr. Carlos Marino y Mgter. Eduardo Fernández Lecich, pertenecientes al Comité Olímpico Argentino y la Mgter. Silvia Beatriz Dalotto, Directora de Capacitaciones del Comité Olímpico Argentino.

Durante la jornada desarrollaron diversos temas entre los cuales se encontraron el juego limpio, el doping, las barreras culturales, la solidaridad olímpica, los juegos paralímpicos, los JJOO en diversas eras, el deporte como herramienta para la resolución de problemáticas en la escuela, pero siempre teniendo en cuenta los valores olímpicos como lo son la excelencia, la amistad y el respeto.

El objetivo fue tratar de difundir los principios del olimpismo, desde una perspectiva de la educación en valores. Asimismo, mostrar las herramientas que puedan ayudar a los profesores de Educación Física, a poner énfasis en temáticas deportivas.

Esta Primera Jornada, estuvo destinada a Profesores de Educación Física, Profesores para la Educación Primaria y Educación Secundaria, estudiantes de los últimos años de los profesorados mencionados y Profesores de otras áreas interesados en la temática.