jueves 25 abril, 2024 | 6:52

La UCSE dictará “Diplomatura en Competencias y Habilidades Digitales para el manejo de recursos de la Web 3.0”

29 abril, 2019

La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo junto al Sistema de Educación Multimodal de la UCSE, dictarán la “Diplomatura en Competencias y Habilidades Digitales para el manejo de recursos de la Web 3.0”. La misma tiene como objetivos que los alumnos logren comprender el concepto de WEB 3.0, para qué sirven y cuáles son los Navegadores y Buscadores de información en Internet; aprender a crear y administrar Blogs, Wikis y Redes Sociales para desenvolverse de forma eficaz, creativa y colaborativa a través de Internet; utilizar aplicaciones de la Suite Google más utilizadas en la actualidad; desarrollar de manera efectiva presentaciones audiovisuales en línea, que incorporen imágenes, videos, audios, textos; y animaciones con Power Point y Prezi.

Esta capacitación está destinada a personal administrativo de diferentes organizaciones e instituciones, personal docente y directivos, alumnos avanzados de instituciones educativas de nivel superior universitario y no universitario, comerciantes y emprendedores, profesionales y público en general interesado en la temática. El requisito para acceder al curso es tener titulo secundario completo.

El curso comienza el 15 de mayo y tiene una duración de 10 meses. Asimismo, la modalidad del dictado es a distancia a través de la Plataforma Tecnológica de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Esta modalidad virtualizada en un 100%, se realiza a través de canales electrónicos y las nuevas redes de comunicación. El proceso de enseñanza/aprendizaje de la diplomatura se basa en la utilización del e-learning, modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia.

Por otro lado, los contenidos propuestos son: aplicaciones de comunicación y visualización masiva, aplicaciones para la interacción y la organización administrativa y aplicaciones para la gestión de Presentaciones Audiovisuales.

Por informes e inscripciones dirigirse al Servicio de Educación Multimodal (SEM) de la UCSE, Avenida Alsina (este) y Dalmacio Vélez Sarsfield, Campus Universitario; por teléfono al (0385) 4211777, (internos 285, 286 y 387) o bien por correo electrónico a semdistancia@ucse.edu.ar