lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 16:35

Se realizó el taller Cuidado de la voz

13 mayo, 2019

Alumnos de la Tecnicatura en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social participaron, el lunes 6, de un taller sobre el cuidado de la voz, dictado por la Lic. Florencia Olmos, coordinadora de la Licenciatura en Fonoaudiología.

Dicha actividad surgió por inquietud de los alumnos de la cátedra de periodismo radiofónico de conocer y aprender más sobre el uso y manejo de la voz que hacen los periodistas en sus tareas, especialmente en radio. En el taller se explicó sobre el aparato fonador, cuáles son los músculos encargados de producir la voz, los cuidados a tener en cuenta para mantener la voz saludable.

Además, la Lic. Olmos compartió técnicas para calentar la voz previa a la utilización, y después cómo relajarla luego de una actividad.

El Lic. Javier Costa, docente de la cátedra de periodismo radiofónico, adelantó que para el segundo cuatrimestre se tiene pensado realizar un seminario que integre la fonoaudiología aplicada al periodismo.