jueves 25 abril, 2024 | 23:29

Aplicación de la robótica en las aulas

20 mayo, 2019

Los alumnos de 2do año de la carrera de Ing. Informática, en el marco de la cátedra Programación I y junto al Prof. Juan Marcos Mulki, aplicaron la robótica en el aula. La misma se logró, utilizando estrategias didácticas de la enseñanza de la programación y de experiencias en este entorno tecnológico. Esto permitió a los alumnos, comprobar cómo se aplica el diseño a la implementación y a la prueba del software, así como también comprender los conceptos abstractos.

La robótica es un área de conocimiento que, rápidamente va cobrando presencia en el sector educativo, tanto universitario como escolar. Entre tanto, la programación de robots, permite aprender conceptos de forma intuitiva y entretenida, de manera tal que se propicie el aprendizaje sobre programación, a través de experiencias basadas en casos reales. Esto se lograría por medio de la tecnología, lo que puede aportar al desarrollo de individuos creativos, capaces de resolver problemas, articulando la teoría y la práctica.