jueves 28 marzo, 2024 | 19:06

La Licenciatura en Psicología presenta importante propuesta sobre Cátedras Abiertas

27 mayo, 2019

La Carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en articulación con el Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero, llevarán a cabo una importante propuesta durante el presente año. En esta oportunidad, el martes 21 de mayo, se realizó el primer módulo de la Cátedra Abierta, denominada “La Ética – los primeros pasos en el Ejercicio Profesional” (Disp CF 58/19).

El primer módulo estuvo a cargo de la Lic. Claudia Juárez, docente de la Cátedra Deontología y Legislación Profesional y Lic. Gabriela Céspedes, vicepresidente del Colegio de Psicólogos de Santiago Del Estero. Esta propuesta, es una actividad de extensión de la mencionada cátedra, y se encuentra destinada a estudiantes, docentes y graduados de Psicología.

La cátedra abierta, comprende cuatro encuentros que se realizarán durante el año. Los módulos son: Consentimiento Informado; Historia Clínica; Responsabilidades Profesionales con los Consultantes y con los Colegas y Función Reguladora del CoPsiSE, en el Ejercicio Profesional en la Provincia de Santiago del Estero.

Esta actividad, forma parte de un continuo de trabajo de años anteriores, en el interés de profundizar acciones que lleven a reflexionar el quehacer profesional del psicólogo, en el marco de la ética y las leyes profesionales que lo regulan.