miércoles 24 abril, 2024 | 11:58

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas colaboran con los artesanos de la comunidad de Mailín

27 mayo, 2019

La carrera de Contador Público tiene en su plan de estudios la asignatura de servicio comunitario, la cual tiene como objetivo la transferencia a la sociedad de los conocimientos que se adquieren en la universidad. Es así, que un grupo de alumnos han elegido a la comunidad de Mailín para ayudarlos en la organización y gestión de los emprendedores que hay en el lugar.

Desde principio de año los alumnos de 4° año de la carrera trabajan con los artesanos de Villa Mailín para distinguir sus productos y diferenciarlos de quienes venden objetos que no son propios del lugar, especialmente en estos días que se celebrará la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín.

Los alumnos de la Licenciatura en Marketing se sumaron para asistir en la creación de una imagen a través de una marca, para identificar al grupo de artesanos del lugar. Es así que se creó “Hecho en Mailín”. Además se encargaron del asesoramiento y acompañamiento en el modo de uso de la marca, en los productos y la difusión de la misma.