Santiago del Estero
lluvia ligera
23°C

martes 23 abril, 2024 | 12:12

Se llevó a cabo el primer Workshop de la Red CTeI

10 junio, 2019

5

Organizado por la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) que nuclea a 14 instituciones de la ciudad. Contó con la participación de un número importante de asistentes.

El miércoles 5 y jueves 6 de junio, se llevó a cabo el primero de los Workshop  previstos en la agenda mensual, denominado “Informática Aplicada – Machine Learning y Data Science desde una perspectiva práctica” . El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la UCSE Rafaela.

Los profesionales a cargo de este Workshop fueron el Ing. Ariel Rossanigo (Ingeniero en computación por la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela. Docente universitario desde hace más de 10 años en dicha casa de estudios, con más de 13 años de experiencia laboral relacionada al desarrollo de software y la inteligencia artificial, habiendo implementado soluciones para empresas de primer nivel, tanto de Argentina como de Canadá), y el Mg. Ing. Mariano Ferrero (Ingeniero en Informática y Especialista en Ingeniería Web por la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela y Magíster en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Docente e investigador en UCSE DAR desde hace 5 años. Cuenta con más de 7 años de experiencia en  el mundo del desarrollo de software, trabajando en la creación de soluciones de distinta complejidad y en diversos sectores, tales como banca, seguros o retail. Desde principios de 2016 es el responsable tecnológico (CTO) de hAItta, empresa de Inteligencia Artificial con sede en Suiza y presencia en Argentina, Colombia, Alemania y España, de la cual es co-fundador).

Se abordaron conceptos básicos referidos a Machine Learning y Data Science y las implicancias de encarar un proyecto de estas características en una organización. También se analizaron casos concretos de aplicación de estas técnicas: “de los datos a los resultados”; y se presentaron  herramientas de procesamiento para resolver un problema concreto.

Contó con la participación de un importante grupo de profesionales de diferentes áreas disciplinares, y pertenecientes a distintas instituciones y empresas de la ciudad y la región interesados en conocer sobre la temática.

Esta iniciativa surgió a partir del trabajo colaborativo de las instituciones de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Rafaela, las cuales realizaron un relevamiento de las capacidades y servicios tecnológicos de las distintas instituciones relacionados con la investigación o la vinculación con el medio.

Es importante destacar que, tanto el trabajo de relevamiento como así también los workshops, cuentan con el acompañamiento y financiación de la Secretaría de Políticas Universitarias perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y es coordinado por la Universidad Nacional de Rafaela.

La agenda continúa el próximo 14 de junio, con “Tecnología y Sustentabilidad. Modelos de Negocio a través de la Bioeconomía”, que se llevará a cabo en las instalaciones del CCIRR.

Etiquetas

Leer más noticias

Search