miércoles 24 abril, 2024 | 14:40

Reunión mensual del CUR

18 junio, 2019

Se llevó a cabo el jueves 6 de junio, en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, las autoridades de todas las altas casas de estudio de la ciudad: Eduardo Duelli, Secretario Académico de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Ignacio López, Director del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); Laura Culzoni, Regente del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” (ISP); Germán Bürcher, Secretario Académico de la Sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Edgardo Allochis, Director del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Daniel Henzenn, Delegado del Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Dr. Rubén Ascúa, Rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

En diferentes momentos, fueron participando el representante de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación, y distintos colaboradores de cada institución miembro del CUR.

En el encuentro se abordaron diferentes temas, entre los que se destacan: la Liga Universitaria, la Semana de la Ciencia y el Programa Nexos de articulación con la escuela secundaria.

En la agenda, tuvo un espacio destacado la realización del Taller “Rafaela Ciudad Universitaria” del que participarán docentes, egresados, funcionarios y estudiantes de todas las casas de estudio. Se realizará el miércoles 19 de junio en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela y se tratarán diversas temáticas vinculadas a la vida universitaria en la ciudad, buscando delinear estrategias y líneas de trabajo que permitan, mediante la articulación público privada, avanzar en la construcción conjunta de una Rafaela Universitaria.