viernes 26 abril, 2024 | 23:34

Comenzó a desarrollarse el curso “Prevención del Suicidio”

18 junio, 2019

El viernes 14 de junio, se llevó a cabo el curso “La Prevención del Suicidio: un desafío de la Comunidad”. El mismo tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Estuvo organizado por el Programa “Aquí Estoy” de la Licenciatura en Psicología, en articulación con Asociación Civil Escenarios Saludables (Bs As). Esto fue posible, tras el convenio realizado entre la mencionada casa de altos estudios en conjunto con la nombrada asociación civil.

El objetivo principal fue visibilizar la gravedad de la problemática del suicidio a nivel mundial y brindar herramientas de prevención desde un abordaje comunitario. En esta oportunidad, el primer módulo abordó los mitos en torno a la problemática, los factores y situaciones de riesgo, la prevención y comunidad  y el relato de experiencia de intervención en el interior de nuestra provincia.

Durante la jornada, estuvieron como expositores: Lic. María Soledad González, Ps. Azucena Perisse y Lic. Marcos Vanzzini proveniente de la provincia de Buenos Aires. De Santiago del Estero, estuvo presente la Trabajadora Social, Paula Acuña y mientras que de localidad de Monte Quemado, expuso Gabriela Acuña, Marta Santillán e Hila Almaraz.

Cabe destacar que el curso comprende  3 encuentros, que se realizaran a lo largo del presente año. Los mismos tendrán lugar el 30 de agosto y el 18 de noviembre, en la UCSE. Están destinados a alumnos, docentes y graduados de la Licenciatura en Psicología,  profesionales de la salud y docentes de diferentes niveles.