jueves 28 marzo, 2024 | 21:46

Acto de colación de la carrera experto universitario en enseñanza de la educación superior

24 junio, 2019

El miércoles 19 de junio se realizó el acto de colación de una nueva cohorte de egresados de la carrera Experto Universitario en Enseñanza de la Educación Superior, formación que apunta a capacitar a profesionales que ejercen la docencia en el nivel superior de estudios.

Formaron parte de este acto el director de la Universidad sede Jujuy, Dr. Marcelo Brunet; la vicedirectora de la Universidad sede Jujuy, Dra. Marta Najarro y la coordinadora de la carrera Magíster Claudia Rudix Camacho.

Daniel Alfonso, uno de los alumnos destacados por mejor promedio, comentó “Me pareció enriquecedor en cuanto formación docente. La función docente es servir de hilo conductor para los estudiantes, ellos van a predicar sustancialidad y nosotros los vamos a orientar”.

La nueva cohorte estuvo conformada por 22 alumnos: Adaro, María Cecilia; Alfonso, Arturo Daniel; Andrés, María Elisa; Arce, Gabriela Paola; Balcazar, Patricia Daniela; Benitez Ahrendts, Hugo Federico; Bustamante, Alan Elber Alcides; Castro, María Inés;  Corimayo, Ricardo Daniel; Coronel, Claudio Fernando; Di Filippo Ordoñez, Norma Beatriz Espeche, Leopoldo Raúl; Gareca, María Helena; González, Claudia Gisela; Gonzalez Ariki, Hector Fernando; Griffith, Adriana Cristina; Robles, Lucrecia; Sardinas Burgos, Sergio Rubén; Soliz, Saúl Gustavo Maximiliano; Torres Montenegro, Paula Itati del Milagro; Valda, Martín Dario; Velázquez, Andrea Vanesa.

La coordinadora de la carrera, Rudix Camacho habló acerca de la misma mencionando “La carrera experto en enseñanza de la educación superior, buscó favorecer y promover la formación didáctica curricular en el nivel superior. Los objetivos de la carrera tienden a darles enfoques, herramientas y puntos de sustento para ejercer la docencia en el nivel superior.

La carrera se realiza desde el 2012 y en un primer momento la oferta nació para docentes de la UCSE y luego se abrió al público en general, donde también realizamos el curso para otras instituciones como el Instituto de Seguridad Publica de la provincia”.

Además, se entregó la distinción “Mérito Académico” establecido por el articulo 58°del Reglamento General de Alumnos, a los egresados que han aprobado todas las obligaciones académicas del Plan del Estudios, no han sido sancionados y han obtenido un promedio de exámenes rendidos igual o superior a 8.50 puntos.