viernes 29 marzo, 2024 | 7:32

La UCSE DAR presente en el Primer Congreso Latinoamericano de Marketing Social

5 agosto, 2019

Como parte de una política de vinculación académica y social, la UCSE DAR participó a través de sus docentes en el importante evento de intercambio conocimientos y profundización de redes y contacto que permitan un desarrollo sostenible y eficiente de perfil social de las universidades.

El Marketing Social, si bien no es un concepto nuevo, cobra relevancia en los últimos tiempos dada la profundización de las necesidades y desigualdades, las vulnerabilidades, los desarraigos y las situaciones que requieren soluciones con extrema urgencia.

El evento fue organizado por la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN) en colaboración con la UCC,  con el objetivo de debatir sobre la responsabilidad y/o el carácter sostenible de las actividades realizadas por emprendedores, empresas, entidades públicas, y ONGs, desde la perspectiva del marketing.

En este ámbito, los oradores principales fueron  Carlo García Gallucci (Vicerrector Universitat Ramon Lüll),  José Luis Vázquez Burguete  (Presidente IAPNM) y  Helena Alves (Editora de la International Review on Public and Nonprofit Marketing.

El Congreso contó además, con el apoyo de importantes empresas del medio nacional que compartieron sus acciones y estrategias de Marketing Social, así como ONGs que aportaron sus experiencias desde el acompañamiento de comunidades vulnerables.

También tuvieron un rol destacado las universidades, como actores comprometidos del sistema, quienes, a través de sus representantes, contribuyeron con sus experiencias vinculando saberes con necesidades, de manera que aportar soluciones a problemas concretos; con el fin último de forma profesionales íntegros y comprometidos socialmente.

La UCSE DAR participó a través de una ponencia, cuya base fue un proyecto del Programa de Iniciación a la Investigación, referido al rol y gestión de la universidad como agente de la Innovación Social a cargo de la Lic. María Inés Coraglia, docente de las Licenciaturas en Turismo, Administración y Finanzas.

La participación en eventos de esta envergadura, permiten que la universidad se nutra de los saberes y experiencias de la comunidad académica, además de posibilitar compartir y difundir el propio conocimiento generado.