jueves 28 marzo, 2024 | 15:07

Se realizó el Panel “Perspectivas y reflexiones para la iglesia y el mundo a la luz del Papa Francisco” en la Sede Santiago.

27 noviembre, 2013

El día martes 26 del corriente, se realizó el Panel “Perspectivas y reflexiones para la iglesia y el mundo a la luz del Papa Francisco” organizado por el Vicerrectorado de Relaciones de la sede Santiago del Estero.

En el Panel disertarón Mons. Dr. Ariel Torrado Mosconi – Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero-; el Dr. Enrique Aguilar – Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Argentina-, y el Dr. Marcelo Trejo – Coordinador del Departamento de Integración del Saber de la UCSE.

collagePanel

Entre las distintas disertaciones, El obispo auxiliar habló de una Iglesia que hable más por sus gestos que por sus palabras; pobre, austera, sencilla; que rompe con el orden preestablecido; y destacó que “el Papa apuesta a una Iglesia que escucha, atiende y reconoce la dignidad de cada persona; misionera que salga de la sacristía; en camino; que priorice la periferia y esté más cercana a la cultura popular y a sus formas de piedad”.

collagepapa