Santiago del Estero
cielo claro
34°C

jueves 28 marzo, 2024 | 14:16

Charla “Exportar Productos de Diseño”

5 agosto, 2019

9

El referente del área de Comercio Exterior en la Dirección de Industria dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, Lic. Acuña, expuso en la charla “Los Primeros Pasos para realizar una 1ra Exportación” realizada en la UCSE, donde explicó los requisitos y la secuencia de los pasos para realizar una primera exportación para los emprendedores del sector productivo de la moda y el diseño, compartiendo su experiencia en la conformación de grupos de emprendedores que se nuclean para que sea más beneficiosa para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el comercio exterior.

Además, explicó cómo se construye el “Valor Agregado” en los tradicionales commodities que son los productos que más comercializa Argentina al mundo. Luego presentó las líneas de apoyo a emprendedores como por ejemplo el “Programa Exporta Simple”, “El Programa Mujeres Exportadoras”, “El Sello Buen diseño”, respaldados por la Agencia Argentina de Inversiones para incentivar la comercialización internacional de productos hechos por emprendedores argentinos.

El Diseñador Industrial, Sr. Ramiro Diosquez, habló sobre el desarrollo de un producto, la generación de marca, el posicionamiento internacional de una marca de diseño argentino y la importancia de conocer los mercados potenciales a nivel internacional para potencializar el espíritu emprendedor de los argentinos.

Todo lo tratado en la charla está directamente relacionado con actividades y funciones que desempeñan los profesionales de la Comercialización, el Comercio Exterior y el Marketing, por estos motivos ha sido una oportunidad para intercambiar intereses entre los disertantes y la representante de la carrera Licenciatura en Comercialización de la UCSE para plantear futuras acciones en conjunto, en beneficio de la comunidad santiagueña.

Etiquetas

Leer más noticias

Search