jueves 25 abril, 2024 | 22:13

La Licenciatura en Psicología realiza seminario sobre Psicosis

12 agosto, 2019

El jueves 8 de agosto, dio inicio el Seminario denominado “Las Psicosis. Entre la psiquiatría y el psicoanálisis”. El mismo fue organizado por la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud.

La mencionada propuesta formativa pertenece al Programa denominado ” Salud Mental y Comunidad” (Disp. 55/19) y tiene como objetivo principal, brindar a los asistentes un espacio de aprendizaje y análisis de síntomas y signos que conforman las psicosis. Todo esto, a través de la teoría y la discusión de casos clínicos, desde la mirada de la psiquiatría y el psicoanálisis. Los docentes responsables del dictado son Dr. Héctor Andrada, Dr. Daniel Mamani y Lic. Inés Contreras. En esta oportunidad, se abordó la temática de “Trastorno psicótico y estado de ánimo”.

Cabe resaltar que el seminario está integrado por 4 encuentros, que se realizan los jueves a las 18 hs., en el aula 6 de la UCSE. Los próximos se realizarán el 15, 22 y 29 de este mes. Los destinatarios son estudiantes avanzados y en proceso de TIF y graduados recientes de la carrera, quienes recibirán un certificado de aprobación al finalizar el espacio de formación certificado de aprobación.