jueves 25 abril, 2024 | 7:43

Múltiples actividades para difundir las carreras de la Facultad de Cs. de la Salud

12 agosto, 2019

En el marco de la ExpoUCSE, realizada el pasado miércoles 7 y jueves 8, desde la Facultad de Ciencias de la Salud se llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de hacer visibles todas las carreras que la componen.

En el salón Auditorio se realizaron charlas y mesas paneles abiertas a todo público. Desde la Licenciatura en Psicopedagogía se organizó el Talleres de reflexión vocacional denominado “Y después de la escuela qué?”, dirigido a los alumnos de 4° y 5° de las escuelas visitantes, con el objetivo de acercarles un espacio de reflexión acerca de como pensar su proyecto de vida.  Dicha actividad estuvo a cargo de la Lic. Paula Acosta el día miércoles, y de la Lic. Andrea Vega en la jornada del jueves.

También, se realizó una mesa panel con estudiantes avanzados de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes contaron su experiencia, detalles de la vida del estudiante universitario, porqué eligieron la carrera que estudian.

Desde la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría se dictaron dos charlas: “Higiene Postural” y “Esguince en deportistas”, ambas a cargo del Lic. Mario Diosquez y alumnos.

La Licenciatura en Nutrición abordó la temática “Alimentación saludable”, a cargo de la Licenciada Roxana Lema. Desde la carrera de Educación Física y Deporte, el Prof. José Macció, estuvo a cargo de la charla sobre los alcances de la Educación Física.

“Millenials: nuevas formas de ser y estar”  fue la presentación organizada desde la Licenciatura en Psicología, a cargo de las Lic. Anahí Gammoni, Lic. Tamara Moyano, Lic. Luciana Rey y alumnos.