Alumna de la UCSE (Sede Santiago) fue la ganadora en la 1ª Elección Nacional de la Paisana de la Tradición.

El pasado 09 de noviembre, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con motivo de celebrarse el Día de la Tradición, se realizó la primera Elección Nacional de la Paisana de la Tradición. El evento fue organizado por la Federación Gaucha Jujeña, con respaldo por de la Confederación Gaucha Argentina.

El evento comenzó el día sábado 9 de noviembre con un acto, realizado frente de la Catedral de dicha ciudad, que dio apertura a la competencia. Luego se hizo la cabalgata hacia el Santuario de Río Blanco, donde las postulantes recibieron la bendición.

Participaron representantes de seis provincias: Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Salta. Por Jujuy estuvo Luján Leal Ábalos; desde Santiago del Estero, Micaela Puig; por Catarmaca, Analía Granillo; representando a Salta, Carla Espinoza; a Tucumán, Guadalupe Seco; y a Mendoza, Lorena González.

Micaela Puig, de Santiago del Estero, alumna de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Santiago del Estero y representante del elenco de folclore de dicha universidad, fue proclamada primera Paisana Nacional de la Tradición, en el marco de la edición 2013 de la Fiesta Provincial de la Tradición.

Para el evento, Micaela estuvo acompañada por su compañero de baile Jhonatan Exequiel Mendoza, alumno de la carrera de Abogacía de la UCSE. Juntos bailaron Chacarera, Zamba y un Remedio Atamisqueño, llevando toda la gracia y picardía del sentir santiagueño.

Fueron elegidas además como donosas nacionales, la representante de Jujuy Luján Leal Ábalos y la candidata de Salta, Carla Espinoza.

1 2 3 4 5

Share