jueves 25 abril, 2024 | 6:02

Jornada “Políticas para el acompañamiento del embarazo vulnerable y la primera infancia”

21 agosto, 2019

El viernes 16 de agosto, entre las 16:00 y las 21:00 horas, se realizó la “Jornada sobre políticas para el acompañamiento del embarazo vulnerable y la primera infancia” en nuestro auditorio. La actividad fue de entrada libre y gratuita, siendo organizada por la Municipalidad de Rafaela y “Rafaelinos por la vida”, y estuvo dirigida a legisladores y funcionarios vinculados con esta temática, organizaciones pro-vida, profesionales, periodistas, docentes, alumnos y público en general.

El programa de la jornada incluyó: el inicio, a las 16:00 horas con una conferencia de prensa, seguida por la exposición de la experiencia de la Municipalidad de San Miguel (Gran Buenos Aires) a cargo del médico pediatra Pablo de la Torre. Posteriormente, la psicopedagoga Andrea Sleive presentó el informe sobre el funcionamiento del “Centro de asistencia a la mujer embarazada y al niño por nacer” de la Municipalidad de Rafaela.

Tuvo lugar luego, la conferencia a cargo del Dr. Guillermo Kerz de Santa Fe titulada “Los determinantes sociales de la salud para reducir la muerte materna, priorizando las dos vidas”, cerrando la jornada con la presentación del libro “Aborto y Derecho en Argentina” del abogado Pablo Possetto (libro que se encuentra a la venta ($ 350) y lo recaudado se destina para la asistencia de mujeres embarazadas en especial estado de vulnerabilidad).

Invitaron a esta jornada la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación Civil Abogados por la Vida de Santa Fe, y los Médicos por la vida de Argentina.

Auspiciaron VTI SA; diputado Omar Martínez; Ana Zbrun de Oggier; concejales Raúl Bonino, Hugo Menossi, Carina Visintini y Lisandro Mársico; CPN Jorge Ghiano; Colegio San José de Rafaela; Diario Castellanos; doctores Lucila y Rodolfo Zehnder; Estudio Príncipe y familia Parra.