jueves 28 marzo, 2024 | 22:22

Noches Galileanas: La frontera Final

21 agosto, 2019

El jueves 14 de agosto desde las 19 tuvo lugar la charla “La Frontera final” dictada por el Dr. Roberto Aquilano (Astrofísico), en el marco de las actividades de “Noches Galileanas”. La misma tuvo lugar en el Museo Histórico de la ciudad de Rafaela ubicado en 9 de Julio y Bv. Santa Fe.

Contó con la organización de la Universidad Católica de Santiago del Estero (DAR) y el Observatorio Astronómico de la Escuela Luisa R. de Barreiro junto con el Museo Histórico Municipal de Rafaela y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Luego de la charla brindada por el Dr. Roberto Aquilino (Astrofísico) y el Prof. Jorge Coglan del CODE, se realizaron observaciones astronómicas en la Plaza 25 de Mayo, coordinadas por aficionados del Centro de Observadores del Espacio (CODE) de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro tuvo como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. Además, plantea favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad. Contó con una amplia participación de personas interesadas en la temática.