miércoles 24 abril, 2024 | 22:38

Convocatoria para Elección de Consejero estudiantil

26 agosto, 2019

Consejero Estudiantil modificado

La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo abrió la convocatoria para elegir Consejero Estudiantil. Los candidatos tienen tiempo de postularse hasta el 13 de septiembre.

La junta electoral está integrada por: Presidente Decana Ing. Sara Achaval de Ferreyra; Secretaria de Facultad: Prof. Graciela Manzur; Dos profesores: Lic. Francisco Vera y Lic. María José Rondano.

De acuerdo al Reglamento para la Elección del Consejero Estudiantil, todos los alumnos regulares de la facultad son electores con derecho a sufragio. Se requiere tener la matricula vigente al momento de la convocatoria a elecciones y que no estén impedido de realizar actividades académicas por alguna de las causales previstas en el RGA (RCS N°398/16). Para votar, el alumno deberá identificarse con su documento de identidad o libreta universitaria y firmar el padrón.

Podrán postularse para Consejero Estudiantil aquellos alumnos que figuren en el padrón electoral y que reúnan los siguientes requisitos al momento de su postulación: a) Tener aprobadas al menos el 50% de las obligaciones académicas de su plan de estudio con un promedio de calificaciones no inferior a seis (6). b) No registrar sanciones disciplinarias en la UCSE.

La postulación de candidatos se formalizará por ante la Junta Electoral hasta el 13 de septiembre para su correspondiente oficialización. La presentación deberá cumplimentar los siguientes requisitos: a) nombre y apellido y número de documento de los postulantes; b) nota de aceptación del candidato; c) certificado de cumplimiento de los requisitos del art. 11°; d) aval de al menos 10 alumnos que figuren en el padrón de electores de la Unidad Académica. Por Secretaría de la Unidad Académica se difundirá la lista de candidatos oficializados por la Junta Electoral.

El acto eleccionario se llevará a cabo el 10 de octubre de 9 a 19 hs y el escrutinio a partir de las 20 hs.