jueves 25 abril, 2024 | 17:01

En octubre comienza el Ingreso anticipado a la UCSE

9 septiembre, 2019

El lunes 7 de octubre inicia el Ingreso anticipado a la Universidad Católica de Santiago del Estero, y se extenderá hasta mediados de diciembre. Ese día, a las 19.30 hs se realizará el acto de apertura, de asistencia obligatoria, ya que se entregará el material de estudio.

El curso de apoyo para el Ingreso Universitario es obligatorio, pero no eliminatorio. La modalidad es regular, con asistencia a clases y se combina con actividades en la plataforma virtual.

De acuerdo a lo explicado por la Dra. Andrea Lucena, coordinadora de la oficina del Ingreso, “el desarrollo tiene por objetivo la nivelación de los contenidos y lo que el joven trae de los estudios secundarios para poder comenzar la vida universitaria fortalecido, donde se enfrenta a una gestión de sus estudios que es propia”.

Se estructura en cuatro áreas: Introducción a los estudios superiores, Metodología de estudio, Espacio de orientación y tutoría, y área Disciplinar. Es importante destacar que el espacio de orientación vocacional del curso es para reforzar la elección ya realizada por el estudiante.

Todas las carreras, tanto de grado como pregrado, están habilitadas para el curso anticipado. Las inscripciones pueden hacerse desde la página web en 3 pasos: Completar el formulario de inscripción, abrir tu correo electrónico e imprimir y abonar el cupón de pago. También se pueden anotar personalmente en la UCSE. En ambas modalidades, la inscripción se concreta una vez impactado el arancel.

Para más información comunicarse al CIU, Centro de Información Universitaria, teléfono 4211777 int. 212 o por correo electrónico ciu@ucse.edu.ar