jueves 09 mayo, 2024 | 22:10

La UCSE participó de la Expo Industrial

9 septiembre, 2019

El pasado viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre la UCSE participó de la Expo Industrial realizada en el Nodo Tecnológico, con un stand donde se expusieron los avances tecnológicos, producidos en la universidad, laboratorios e institutos, que tiene impacto y se acercan al concepto de Industria 4.0.

Entre las cosas que se mostraron, se destacan los robots, los productos del laboratorio electrónico estación meteorológica inteligente, bobinador, invernadero, y resultado de investigación Software ARTUR.

Durante los tres días, grandes y chicos jugaron y se divirtieron aprendiendo a controlar los robots de la facultad, se les comentó brevemente su funcionamiento y para que se utilizan en las carreras de Ingeniería. Además, se informó a docentes e interesados de los cursos del programa Aulas Abiertas, ya que los robots y los proyectos presentados, despertaron interés en profesores  de tecnología de diferentes colegios que visitaron el stand.

El objetivo de participar en la expo es promocionar las habilidades adquiridas de los alumnos y tener presencia como servicios ofrecidos en este evento.