viernes 26 abril, 2024 | 22:54

Entrega del título Doctor Honoris Causa al profesor Robert Alexy

24 septiembre, 2019

El Profesor Dr. Robert Alexy recibió el título honorífico de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Católica de Santiago del Estero en un acto realizado en el salón Auditorio de la Institución. El acto contó con la presencia de destacados invitados y autoridades, como el presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, Dr. Renato Rabbi Baldi Cabanillas; Sr. Presidente del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray; Sr. Vocal del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José Ramón Llugdar; Sr. Defensor General del Ministerio Público de la Provincia, Dr. Enrique José BIllaud; Sr. Subsecretario de justicia de la Provincia, Dr. Ramiro Santillán; Director de la Oficina de Derecho Alemán de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNT, Dr. Sergio Díaz Ricci.

El rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena hizo entrega de los atributos de la distinción académica de “Doctor Honoris Causa” y una Cruz de Matará como bello testimonio de la enorme tarea  evangelización realizada por los sacerdotes jesuitas que llegaron a Santiago del Estero hace más de 400 años  al el Dr. Alexy. Posteriormente el destacado jurista alemán brindó la conferencia “La doble naturaleza del Derecho” donde realizó mención a sus tres obras “Teoría de la argumentación jurídica”, “Teoría de los Derechos fundamentales” y “El concepto y la validez del Derecho”.

“En los últimos 20 años eh tratado de transformar aquellos que he escrito en los 3 libros en un sistema, y es lo que vengo a contar hoy. Este sistema puede ser demostrado mediante el dibujo de una imagen, tuve esta idea hace algunos años en Calabria, Italia, y le llame a esta imagen la Dimensión Ideal del Pentágono”.

Para finalizar el acto la soprano Fabiana Günther interpretó una pieza de Astor Piazzolla.