viernes 26 abril, 2024 | 20:41

Falleció el Ing. Néstor René Ledesma, miembro fundador de la UCSE.

6 diciembre, 2013

Ing. Ledesma

Con profundo pesar, el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero informa el fallecimiento del Ing. Néstor René Ledesma, miembro fundador de nuestra Universidad, Profesor Honoris Causa de la UCSE. Rogamos una oración en su memoria.

El Ing. Ledesma fue un incansable pensador y trabajador de la cultura santiagueña. Cofundador de la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1960; y Vocal del Consejo Superior de dicha universidad. Fue nombrado Profesor Honoris Causa, por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Mayor Notable Argentino, otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Además, integrante del Gabinete de Asesores de la Gobernación de Santiago del Estero: Maestro Ilustre, Otorgado por el Presidente de la Nación y Ministro de Educación. Colaboró en la creación de la Carrera de Ingeniería Forestal en Argentina.

En su memoria, se declaró día de duelo el 6 de diciembre de 2013 en la Universidad Católica de Santiago del Estero.Y se suspendieron las actividades académicas y administrativas en la Sede Santiago del Estero de la UCSE, en el día de la fecha a partir de las 13:00.