jueves 25 abril, 2024 | 19:26

Actividades por los 30 años de Comunicación Social

30 septiembre, 2019

6a

La carrera de Licenciatura en Comunicación Social cumplió 30 años de existencia en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Por lo mismo, desde la Dirección de la carrera, se organizaron diversas actividades que se van a extender desde septiembre a noviembre.

La agenda comenzó el lunes 23 de septiembre con el conversatorio “Espacios de saberes y experiencias en torno al hacer de la comunicación”, el cual estuvo a cargo de las Licenciadas Valeria Sosa y Fernanda Raschi, así como también del Técnico Carlos Gómez.

El martes 24, en el aula 21 de la UCSE, se organizó una cátedra abierta desde la asignatura Expresión Oral y escrita. La misma se denominó “Ejercicios teatrales para oratoria” y estuvo a cargo de la Lic. Jesica Escalada y la Tec. Mariana Sayago. Asimismo, tuvo como invitado al Prof. Luis Lobo, quien es docente de teatro.

Entre tanto, el miércoles 25, se llevó a cabo la proyección de la película “Zoco de la buri buri, la ciudad inventada”. En este cine, estuvo presente la realizadora de la mencionada película, Lic. Lorena Jozami y el protagonista y autor de los Zocos, Jorge Rosenberg.

Cabe recordar que, como continuación de estos festejos, todos los lunes de septiembre a noviembre, el Arq. José Samez estará dictando el curso “Aprendizaje de Métodos de Representación de Dibujos Técnicos y Gráficos”.

En todas estas actividades, estuvieron presentes alumnos de los diferentes años de la Licenciatura en Comunicación Social, profesionales en comunicación y público en general.