sábado 27 abril, 2024 | 0:22

La UCSE presente en el 31 Congreso Mundial FIEP

7 octubre, 2019

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Lic. María Rosa Barbarán; el Director de la carrera de Licenciatura en Educación Física y Deporte, Prof. José Macció; y el Prof. Jose Maria Torres, participaron del 31° Congreso Mundial FIEP (federación internacional de educación física).

La misma, se desarrolló del 30 de septiembre al 04 de octubre en Termas de Rio Hondo. Se llevó a cabo en el marco de los 70 años de la FIEP en Argentina. El objetivo fue permita una transformación en la Educación Física de la región y que se consolide en el futuro como espacio de construcción colectiva por y para la Educación Física de calidad y calidez.

A su vez, lograr una Educación Física con la construcción de nuevos conocimientos y saberes desde la investigación científica, con las herramientas necesaria para todo aprendizaje. Asimismo, la formación deportiva dio lugar al debate y reflexión en este evento, tomando aportes a la construcción del campo especifico de la Educación Física desde la Neurociencia y la Inclusión.