viernes 26 abril, 2024 | 16:59

Semana de la Psicología y la Salud Mental

15 octubre, 2019

Desde el miércoles 9 al viernes 11 de octubre, se llevaron a cabo actividades en torno al festejo del Día de la Salud Mental y Día del Psicólogo. Las mismas estuvieron organizadas por la Dirección de la Carrera, REPSI, el grupo del Voluntariado, Comisión de Graduados y Aquí Estoy.

El miércoles, los diferentes grupos, realizaron una exposición de stands, en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Por la tarde, se desarrolló una radio abierta, con el programa “Para Pensar – Nos”, también perteneciente a la carrera. Finalizaron la jornada con un cine debate, con la proyección de la película “Las voces”.

En tanto, el jueves 10, se realizó una importante intervención en Plaza Libertad, donde los diferentes grupos organizadores, llevaron sus stands y dieron a conocer al público santiagueño las diversas ramas de la psicología.

Finalmente, el viernes hubo una muestra de terapias, donde intervinieron profesionales de la Psicología, quienes expusieron sobre terapias gestálticas, cognitivas y analíticas. Por la tarde, terminaron los festejos con un Festival Artístico “Pink – Freud III”, organizado por el REPSI.

Durante los tres días, hubo una gran concurrencia de alumnos, graduados y público en general.