Santiago del Estero
nubes
21°C

viernes 26 abril, 2024 | 23:28

RedEmprendia comparte buenas prácticas sobre innovación y emprendimiento en el encuentro BIN@BRAZIL 2013

11 diciembre, 2013

redemprendia-comparte-buenas-practicas-sobre-innovacion-y-emprendimiento-en-el-encuentro-bin-brazil-2013_image300_

La ciudad brasileña de Ribeirão Preto acoge estos días la 4º edición del encuentro internacional de innovación y negocios BIN@TM, organizado por la Universidade de São Paulo -a través de la Agência USP de Inovação- y la Fundação Instituto Polo Avançado da Saúde, FIPASE. RedEmprendia se presenta en este foro, donde comparte conocimiento y buenas prácticas sobre innovación y emprendimiento universitario en la región iberoamericana.

El evento reúne representantes de la industria, la academia, el sector de la inversión, desarrollo de negocios, incubación, parques tecnológicos y agencias de desarrollo económico, comprometidos en el intercambio de conocimiento en un espacio de innovación abierta. Se trata de un foro de discusión interdisciplinar que integra varios sectores tecnológicos para crear oportunidades de colaboración y cooperación.

El presidente de RedEmprendia, Senén Barro Ameneiro, asiste al encuentro, donde participa en la mesa redonda titulada ‘Oportunidades de Cooperação em Rede’, acompañado del director ejecutivo de la Agencia Inova Unicamp, el profesor Milton More.

En BIN@BRAZIL están presentes numerosos representantes de universidades de todo el mundo, como la Universidade de São Paulo, la Universidade Estadual de Campinas, o la Pontificia Universidad Católica de Chile, representada por el director de EmprendeUC, Cristóbal García, con la conferencia ‘Construindo um ecossistema de inovação e empreendedorismo na América Latina’. El encuentro cuenta también con la presencia de una amplia representación de la Universidade do Porto, formada por el Pró-Reitor para a Inovação e Empreendedorismo, Carlos Brito; el director de la Faculdade de Engenharia (FEUP), Sebastião Feyo de Azevedo; varios profesores y representantes del Parque de Ciência e Tecnologia da U.Porto (UPTEC).

Sobre el evento
La BIN@TM (Business Innovation Network) es una red internacional comprometida con la creación de un foro sostenible para el intercambio de buenas prácticas y la promoción de la innovación abierta. BIN@BRAZIL 2013, que se desarrolla entre el 12 y el 14 de noviembre, incluye más de 60 conferenciantes internacionales, sesiones temáticas, paralelas, una rueda de negocios y un mini-curso de innovación, entre otras actividades.  

Las ediciones anteriores del BIN@TM tuvieron lugar en Portugal (2010 y 2012) y en Reino Unido (2011). Más de 350 participantes de 28 países diferentes -promotores de start-ups, investigadores y otros agentes interesados en innovación y transferencia de tecnología- tomaron parte en BIN@PORTO 2012. El evento reunió algunos de los mayores especialistas en áreas emergentes como las industrias creativas, las tecnologías aplicadas a la medicina, la industria aeronáutica, la sostenibilidad energética, la bioingeniería y nuevos materiales, entre otros.

– Más información sobre el evento en la web de BIN@BRAZIL 2013.

 

Fuente: http://www.redemprendia.org/sala-de-prensa/noticias-y-novedades/redemprendia-comparte-buenas-practicas-sobre-innovacion-y-emprendimiento-en-el-encuentro-bin-brazil-2013

Etiquetas

Leer más noticias

Search