jueves 28 marzo, 2024 | 21:42

La carrera de Ingeniería en Informática de la UCSE obtuvo la acreditación de CONEAU

15 octubre, 2019

La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago del Estero, tiene el agrado de compartir con toda la comunidad educativa, que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó a la carrera de Ingeniería en Informática de Sede Central.

“La acreditación de carreras es una garantía pública de calidad acerca de lo que está ofreciendo la universidad, una garantía de que cumple con rigurosos estándares de evaluación”, ponderó la Ing. Sara Achaval, Decana de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, acerca de este proceso de evaluación. También explicó que “en la acreditación de carreras, se otorga dependiendo del nivel de cumplimiento de los criterios exigidos y los propósitos de la institución”. En este caso la carrera de Ingeniería en Informática viene cumpliendo con todas las exigencias, lo que le permitió lograr la acreditación en este año 2019, por 3° vez consecutiva.

En términos valorativos, la decana se mostró satisfecha por la tarea desarrollada y destacó que “hacia el interior de la universidad, “esta acreditación muestra el compromiso institucional con la calidad de la educación”. Ser evaluados e informados sobre la calidad de nuestras carreras nos permite seguir en un compromiso de mejora continua. Desde los inicios, hemos buscado que la calidad sea la premisa del desarrollo de las carreras, y especialmente de esta carrera de Ingeniería Informática que es clave para desarrollo del país y la región.

Por último, la Ing. Sara Achaval, destacó que “en un proceso de acreditación participan diferentes actores de la Universidad: la gestión, los docentes, los alumnos y los no-docentes”, por ello, “acreditar una carrera significa poner un sello de calidad al proceso educativo, y lo más importante, “para los alumnos esto significa que pueden tener la seguridad de contar con una universidad de calidad”.