viernes 26 abril, 2024 | 18:58

ACTIVIDADES EN EL DELIVERY DE CIENCIA. AGENDA CTI

21 octubre, 2019

Dentro de la sección “Delivery de Ciencia” de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Rafaela desde la carrera Ingeniería en Informática se ofreció la charla “¿De qué hablamos cuando hablamos de Inteligencia Artificial?”. Se encontraba a disposición de las escuelas secundarias y se realizó en tres establecimientos educativos: en la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 495 “Malvinas Argentinas”, en la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 460 “Guillermo Lehmann” y en el Colegio San José, todas con la orientación de Informática entre sus currículas. Los docentes Ing.Ariel Rossanigo, Ing. Juan P. Fisanotti e Ing. Mariano Ferrero de las cátedras Inteligencia Artificial y la Electiva II: Machine Learning de la carrera visitaron las escuelas para conversar con los alumnos de los últimos años sobre la temática de referencia.

Con la actividad se buscó informar sobre un área de interés que en los últimos años crece en cuanto a posibilidades de aplicación, herramientas y técnicas. El objetivo principal fue desmitificar y clarificar conceptos, que muchas veces pueden asociarse a la ciencia ficción, con ejemplos concretos y cercanos de la vida cotidiana, ya que los algoritmos de inteligencia artificial se encuentran presentes en muchas de las aplicaciones y software que utilizamos en nuestras computadoras y dispositivos móviles, en sitios web, redes sociales, videojuegos, plataformas de series y películas, etc.

La actividad despertó el interés de los jóvenes que al finalizar hicieron preguntas y se quedaron conversando con los docentes.

Estas acciones además forman parte del programa de extensión de la carrera.