viernes 26 abril, 2024 | 17:06

I Jornada de Nutrición y Alimentación

21 octubre, 2019

El viernes 18 de octubre, se llevó a cabo la I Jornada de nutrición y alimentación, organizada por la carrera de Licenciatura en Nutrición, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud. La misma tuvo lugar en el aula 11 de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y la iniciativa surgió desde la dirección de la mencionada carrera. Al respecto, su Directora comentó a NotiUCSE: “La jornada surgió de observar cómo desde distintas cátedras, iban realizando experiencias en terrenos, demostraciones e investigaciones. Me pareció que se estaban haciendo cosas muy lindas desde las cátedras, y que era una buena forma de mostrarlo, de visibilizar lo que hacen los alumnos guiados por los docentes”.

La jornada comenzó a las 9, con la charla de “Implicancia en la construcción de normalidad en la consulta nutricional: discursos y prácticas heteronormativas”. Luego, siguieron las siguiente actividades: “La ética y el ejercicio  profesional”; “Ayudas ergogénicas en el deporte”; “Gráficas de crecimiento y desarrollo para adolescentes trans”; “Mesa panel: jóvenes investigadores”; “Discusión de casos clínicos”; “Experiencias en el terreno de la cátedra de servicio  comunitario”; “Evaluación antropométrica y funcional en nutrición deportiva” ( realizada en el colegio Hermano Hermas); mientras que en el laboratorio de cocina se realizó la charla “Comer rico a pesar de…”

La Jornada finalizó con la actividad llamada “EL ABC DEL TRABAJO EN EL CONSULTORIO”, cuyas disertantes fueron: Lic. Lourdes Sosa y Lic. Gabriela Vigliano. Ambas Licenciadas en Nutrición, provienen de la provincia de Tucumán y son la presidenta y la vicepresidenta de la asociación NutriA, encargada de realizar capacitaciones para profesionales de la nutrición.

Asimismo, se aprovechó esta oportunidad, para celebrar el día mundial de la alimentación que fue el 16 de octubre, y cuyo lema fue: “Nuestras acciones son el futuro”. Estas temáticas, también se encuentran ligadas a los objetivos de UNICEF que es hambre cero.