Santiago del Estero
nubes
21°C

sábado 27 abril, 2024 | 0:39

Café psicopedagógico

2 julio, 2020

1

El viernes 5 de junio se realizó el Ciclo de charlas Café Psicopedagogo, donde se abordó la temática “Clínica Psicopedagógica en contextos vulnerables”, con más de 60 asistentes por la plataforma Google Meet.

Dicha actividad estuvo coordinada por el área de extensión de la carrera, a cargo de la Lic. Andrea Vega y participaron como disertantes las integrantes del SAP, Mg. Eliana Neme, Lic. Fernanda Conde y Lic. Marcela Morante.

Durante el encuentro se realizó un recorrido de lo trabajado en los 10 años del servicio en relación a la clínica psicopedagógica y a las poblaciones con las que se han realizado diagnóstico y tratamiento. Se ha conversado sobre los espacios de formación, investigación, extensión y el trabajo terapéutico que se ha ido realizando.

Asimismo se compartió un encuadre teórico-conceptual a partir del cual los profesionales realizan sus intervenciones, las escuelas con las que se han trabajado y se caracterizó las poblaciones que asistían al SAP. “Hicimos un recorrido por todo lo que tiene que ver teórico y también practico, expresando las características que adquieren en diagnóstico y en tratamiento en nuestro encuadre de trabajo y la manera en la que las particularidades de la población se iban viendo en nuestra intervenciones clínicas.

Etiquetas

Leer más noticias

Search