jueves 28 marzo, 2024 | 12:57

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIONES AGROECOLÓGICAS Y ORGÁNICAS

4 agosto, 2020

El lunes 10 de agosto inicia la Tecnicatura Universitaria en Producciones Agroecológicas y Orgánicas, una nueva oferta académica de la UCSE que cuenta con Resolución Ministerial de Validez Nacional N°814/2020. Tiene una duración de 3 años, el cursado durante periodo de aislamiento se dictará de manera virtual, luego de finalizado ese periodo, el cursado será viernes y sábados.

El Técnico Universitario en Producciones Agroecológicas y Orgánicas es un profesional especializado en sistemas de producción orgánica, con capacidad para realizar tareas de intervención, manejo y capacitación a productores, especialmente con aquellos que deseen reconvertir su sistema productivo convencional a orgánico. Los alimentos producidos bajo sistemas de producción orgánicos pueden jugar un importante rol en la promoción de la salud humana por ser altamente nutritivos y tener bajos niveles de residuos tóxicos o ninguno.

Entre los principales objetivos de la carrera se destacan formar técnicos con espíritu crítico y sólidos conocimientos a partir de una educación de nivel universitario que promueva egresados capaces de manejar los mismos, atendiendo a la preservación del recurso natural, mediante prácticas que mantengan e incrementen la fertilidad del suelo y garanticen la biodiversidad.

Asimismo, se enfocan a la promoción de valores solidarios y colaborativos orientados a desarrollar la promoción e impulso de actividades, prácticas y procesos de producción con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural, y la contribución al cuidado y conservación de los ecosistemas, agroecosistemas, así como al manejo sostenible de la tierra.

Los interesados pueden inscribirse en la Tecnicatura Universitaria en Producciones Agroecológicas y Orgánicas. Por información, contactarse al 4211777 int. 242 o enviar un correo electrónico a facultad.salud@ucse.edu.ar