jueves 25 abril, 2024 | 18:38

CONVERSATORIO SOBRE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

1 septiembre, 2020

El 28 de agosto, se llevó a cabo el 3er CONVERSATORIO organizado por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, bajo el lema EL SIG EN LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN: Los alcances de Sistema de Información geográfica para la capacitación y desempeño profesional. En el mismo, participaron el Licenciado Osvaldo Santillán, quien es Técnico Principal del Centro de Estudios Geográficos para el Desarrollo Territorial (UCSE); Darío Soria, Geólogo (UNCUYO) y parte del equipo Profesional de CONICET MENDOZA; y el Prof. Adrián García, docente de Geoinformática y Cartografía en el Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Geografía (Instituto San José). Ambos, colaboradores del Centro mencionado.

Se abordaron temas vinculados al impacto del SIG en la actualidad geopolítica, las implicancias en los sistemas educativos, los aportes a otras ramas del conocimiento, el modo de aplicarlo a la vida cotidiana, entre otras temáticas.

A continuación, se encuentra el vínculo para acceder a la charla: https://www.facebook.com/fcpsyj/videos/2596376417290531