jueves 28 marzo, 2024 | 22:21

JORNADAS CIENTÍFICAS EN PSICOLOGÍA

13 octubre, 2020

El jueves 8 de octubre se llevó a cabo el último encuentro de la Jornada Científica para Estudiantes y Graduados de Psicología, en su 3° edición titulada: “Psicología de la Emergencia: intervenciones psicológicas en el contexto actual”. Esta jornada estuvo organizada por la Comisión de Graduados de la Licenciatura en Psicología perteneciente a la Universidad Católica de Santiago del Estero.
Dicha Jornada se desarrolló en 3 encuentros, contando con exposiciones de:
-Lic. Paola Brito: Representante de Psicólogos sin Fronteras (San Miguel de Tucumán)- Docente UNT: La Psicología en el área de Emergencias y Catástrofes: Intervenciones en contexto de pandemia”
-Dr. Héctor Andrada: “Urgencias en toxicomanías”
Colegio de Psicólogos de Santiago Del Estero:
Lic. Roxana del Castillo y Lic. Rosario Sanguedolce: “El Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero. Su Funcionamiento y Servicio a la Comunidad en Épocas de Pandemia y Emergencia Sanitaria”
Lic. María de los Ángeles Guzmán y Lic. Lucrecia Ávila: “Dispositivo de abordaje psicológico en emergencia sanitaria por Covid 19″ a cargo de psicólogos voluntarios de Santiago del Estero.
-Equipo “Aquí Estoy” de la Licenciatura en Psicología UCSE; Psic. Anahi Gammoni, Lic. Melina Corbalán y Lic. María del Carmen Gutiérrez: “Emergencia Sanitaria y salud mental: re-creando el lazo social”
-Docentes e investigadores miembros del proyecto Bienestar Malestar en torno al trabajo docente (UNT-UCSE), Dra. Paula Carerra , Lic. Ignacio Grande y Lic. Cynthia Torres Stockl: “Ser y Hacer docente ante los imprevistos de la pandemia”
-Área de Salud Mental de la Provincia: Lic. Adriana Cortese, Dr. Gastón Noriega, Lic. Victoria Ojeda: “La importancia de la escucha a personas con covid positivo en aislamiento domiciliario”
Contando con 150 inscriptos, asistieron estudiantes, tesistas y graduados de la Licenciatura en psicología, propiciándose un espacio de intercambio de experiencias sobre el rol del psicólogo en el contexto actual de pandemia.
Cabe mencionar que las Jornadas Científicas se encuentran enmarcadas en los eventos del 25° Aniversario de la Licenciatura en Psicología de la UCSE.