jueves 25 abril, 2024 | 22:28

PSICOLOGÍA PRESENTÓ “EL PADECIMIENTO DE LOS EXTRAÑOS”

20 octubre, 2020

La cátedra abierta “El padecimiento de los extraños”, se llevó a cabo el 13 de octubre, como iniciativa de la asignatura Introducción a la Psicología, de la carrera de Licenciatura en Psicología.  Tuvo como invitado al Lic. Luciano Carlos Grasso, quien es Lic. en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata; Maestrando en Salud Mental Comunitaria (Universidad Nacional de Lanús) y se desempeñó en numerosos cargos públicos, entre ellos, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones en el periodo enero 2018 – diciembre 2019.

Durante la cátedra, se abordó la temática de la Salud Mental, invitando a pensar y re-pensar constantemente el lugar como profesionales psicólogos. Asimismo, se generó un debate sobre los interrogantes en las representaciones sociales tanto de enfermedad y enfermos mentales, aquellos que históricamente fueron los extraños, los ajenos, los peligrosos y que, desde hace unos años atrás, fueron reconocidos como sujetos de derecho pero que aún no son vistos como tales.

Los docentes responsables de la organización de esta importarte charla fueron: Lic. Santiago Gallo Gastaminza, Lic. Marisol Mladjan y Psic. Anahí Gammoni.