Reunión del Consejo Consultivo Social de Rafaela

El martes 3 de diciembre, al mediodía, se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela la última reunión del año del Consejo Consultivo Social, encabezada por el intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano.

En esta ocasión, se realizó un balance sobre los temas tratados durante el 2019, se habló sobre los objetivos para el próximo año y, por último, se presentó a la funcionaria Amalia Galantti como la nueva coordinadora de futuras reuniones.

Otro de los puntos expuesto fue el modelo de ciudad sustentable, y el Proyecto de Ordenanza de energías renovables; como también la presentación de la línea de planes del Instituto Municipal de la Vivienda, en especial, lo referido al “Rafaela Construye”. Además, se efectuó un reconocimiento a la programación de la Agenda de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que abarcó los meses de agosto, septiembre y octubre, y ofreció diversas propuestas entre charlas, jornadas lúdicas, exposiciones y conversatorios.

Respecto al tránsito, se presentaron datos de los operativos relativos a la detección y sanción de alcoholemia, al uso del casco y a la disminución de velocidad.

Por otra parte, se pusieron en valor los programas municipales que se vienen desarrollando y representan un salvataje para esos sectores de la población postergados que demandan posibilidades de acceso al mundo del trabajo, como así también la continuidad en las políticas de inserción laboral, generadas por el Estado local como medidas anti cíclicas, fue destacada por la mesa de discusión.

Finalmente, se reconoció la participación de los miembros del Consejo Consultivo en el Seminario denominado “Seguridad ciudadana y territorio”, dictado en el marco de la Maestría en Desarrollo Territorial. El mismo, a través de herramientas conceptuales, analíticas y prácticas, permitió ampliar la mirada para debatir cuestiones estructurales sobre la temática.

Para cerrar el encuentro, se instó a las instituciones del sector público y privado que lo conforman a pensar comprometidamente el futuro del mismo.